Después de un día abrumador en el trabajo llego a la casa, me pongo una ropa cómoda, me preparo unas palomitas en el microondas, enciendo la pantalla y me sale este error al querer continuar viendo mi serie favorita en Netflix.
«Lo sentimos, hay demasiadas personas usando tu cuenta en este momento. Para continuar, detén la reproducción en otro dispositivo o consulta las opciones de planes en netflix.com/changeplan.«
Lo primero que pienso, es que ha sido hackeado y estan usando mi cuenta, pero al hacer memoria, recuerdo que le pasé la contraseña a mi hermano para que disfrutara del servicio mientras yo estoy trabajando. Y la pregunta del millón ¿cómo funciona la suscripción de Netflix que estoy pagando?
Investigando en internet, me encuentro que dependiendo de la suscripción que tengo contratada son la cantidad de dispositivos que al mismo tiempo pueden ver contenido, ya sea en celulares, tabletas, pantallas o computadoras.
Existen tres suscripciones en México:
- Básico: Un dispositivo a la vez en calidad estandar.
- Estándar: Dos dispositivos a la vez en calidad Full HD (1080p).
- Premium: Cuatro dispositivos a la vez en calidad Full HD (1080p) y Ultra HD (4K).
Una vez sabiendo esto, me doy cuenta que tengo la suscripción Estándar, pero no se si mi hermano compartió la contraseña del servicio a otras personas, y lo que tienes que hacer es lo siguiente:
- Accede a tu cuenta de netflix desde cualquier navegador.
- Entra al perfil principal, (normalmente es el primero que aparece en la lista).
- En la parte superior derecha, da click en el la flecha que esta hacia abajo y dale click en cuenta o en el siguiente enlace (https://www.netflix.com/YourAccount)
- En la sección de Configuración se encuentra la opción de Cerrar sesión en todos los dispositivos.
Con eso te aseguras que al momento de querer ver alguna película o serie, les va a volver a pedir los datos de acceso en los dispositivos. Si vuelve a ocurrir, te recomiendo que cambies la contraseña y cierres la sesión en todos los disposivitos.