Vegana, saludable y rico, por Juan Carlos Contreras

50
puntos de vista

 

La comida vegana es un tipo de alimentó que evita todo ingrediente en el cual haya estado relacionada la muerte o sufrimiento animal, actualmente en la ciudad de San Luis Potosí (SLP), son pocos los espacios que cuentan con un menú libre de proteína animal.

Debido a la necesidad de crecer en un sector que no es muy común entre la sociedad, la empresaria local Griselda Faz se dio a la tarea de emprender con el proyecto Cafetería 1987 la cual vende únicamente productos veganos a precios accesibles. La finalidad es desmitificar el consumo de este tipo de cocina.

«Las ventajas son que es más sana pero no solo se trata de eso, la gente tiene un concepto negativo, en realidad la comida vegana se diferencian únicamente de la comida regular por no tiene nada de origen animal», argumentó.

Explicó que el origen de esta cocina es el evitar contribuir al sufrimiento animal en ningún aspecto.

«No consumimos nada que haya implicado el usar a un animal. Incluso hay cosas vegetales que tampoco comemos, ni leche, ni huevo, ni ningún tipo de carne», sostuvo.

Debido al tipo de preparación, el sabor es diferente pero no dista en exceso de lo que regularmente consume la ciudadanía y que contiene cárnicos o proteína derivada. Las ventajas es que no tiene tanta grasa o contenidos que afectan la salud en demasía.

«Lo más común es soya pero tenemos otros productos sustitutos, por ejemplo tengo una hamburguesa que es de proteína de chícharo con vetable, esa mezcla comenzó en los Ángeles y luego ya llegó a México», explicó.

Agregó, «aquí en zona centro no hay muchas opciones porque fueron cerrando por la pandemia».

Para finalizar hizo una invitación para que la ciudadanía pueda asistir a consumir sus productos ya sea por curiosidad o para comentar un estilo de vida. Cafetería 1987 se ubica en calle Independencia #2325 C.