El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, a través de la Dirección de Protección Civil y por instrucciones de la alcaldesa de este municipio, Leonor Noyola Cervantes, continúa con las acciones encaminadas a evitar inundaciones durante la temporada de precipitaciones pluviales, así lo dijo el titular de esta coordinación, Martin Bravo Galicia.

De acuerdo al funcionario, el área a su cargo une esfuerzos con la Dirección de Ecología a fin de sensibilizar a la población sobre el riesgo que representa arrojar desechos a la vía pública y mantener escombro en las vialidades.

“Me uno a la campaña que realiza la Dirección de Ecología para concientizar a la ciudadanía para que barran el frente de su vivienda y mantengan limpia la vía publica, ha quedado demostrado que las inundaciones se registran por el exceso de basura que es arrastrado por las corrientes, por eso los llamamos a no tirar basura”, invitó.

Agregó que su área se mantiene lista para hacer frente a cualquier contingencia, ya que los elementos que conforman esta coordinación han sido capacitados de forma oportuna para afrontar las contingencias que se desprendan de hechos climatológicos.

“Nosotros estamos trabajando muy fuerte para evitar inundaciones, creo que los resultados se van a ver, se nos ha instruido a todos los departamentos para estar atentos con cuadrillas para actuar inmediatamente si así se requiriera, sobre todo en ocho puntos detectados como de riesgo en el municipio”, señaló.

El coordinador de Protección Civil señaló que, la capacitación a los elementos del área será permanente, ya que se busca dar un mejor servicio a la ciudadanía.