Senador de Morena propone que Tabasco cambie de nombre a «Tabasco de Andrés Manuel López Obrador

80
puntos de vista

 

Alejandro Rojas Díaz Durán, aspirante a la dirigencia nacional de Morena, aseguró que propondrá que se realice una consulta ciudadana para cambiar el nombre de Tabasco a “Tabasco de López Obrador”.

Durante una gira por ese estado, el senador suplente dijo que propone que una vez terminada la gestión de Andrés Manuel López Obrador en 2024 se haga una consulta y se le pregunte a los tabasqueños “si quisieran que Tabasco se llame ‘Tabasco de López Obrador‘, como Puebla de Zaragoza”.

Rojas Díaz Durán también informó que el próximo 13 de septiembre realizará una “toma simbólica” de la sede del INE para exigir piso parejo para todos los aspirantes a la dirigencia de Morena.

“He decidido tomar pacíficamente las instalaciones del INE para exigir piso parejo, porque no organizaron una elección democrática por encuestas abiertas al pueblo de México para que el lopezobradorismo elija a la próxima dirigencia nacional de Morena. El INE está organizando un concurso de popularidad televisiva y radiofónica”, publicó en redes sociales.