Pfizer prepara vacuna anticovid para niños entre 5 y 11 años

62
puntos de vista

El laboratorio alemán BioNTech anunció que presentarán los resultados de los estudios para la aplicación de la vacuna Pfizer para menores de 5 a 11 años contra Covid-19. La farmacéutica explicó que una vez que las investigaciones sean públicas, buscará que la vacuna sea aprobada para su uso en la población.

BioNTech y Pfizer adelantaron que la vacuna que se aplicará será la misma que la que se usa en los mayores de edad, pero cambiará la dosis del medicamento que se aplique.

Hay que recordar que la vacuna contra Covid-19 de Pfizer ya está aprobada para su uso en menores de edad, entre 12 y 17 años, pero ahora se busca cubrir a un sector de la población mayor.

Las FDA permitió uso de la vacuna para menores de 12 a 15 años

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos dio su autorización para el uso de emergencia de la vacuna de Pfizer-BioNTech contra Covid-19 para niños de 12 a 15 años. Esto sucedió a finales de 2020, pero ahora buscan que se utilice en menores de 12 a 15 años.

Hasta el momento, las investigaciones han demostrado que la la vacuna de Pfizer-BioNTech tiene una efectividad hasta del 100 por ciento en la prevención del virus, en el rango de edad mencionado.

Este estudio se realizó con 2 mil 200 niños a los que se les aplicó el medicamento y otros a los que se les entregó un placebo. Pero ahora realizan los estudios para ampliar la cobertura de la población. Y, en caso de que sean positivos, esperarán la aprobación de la FDA para que se comercialice.

Con información de: Heraldo de México