El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que, después de que Ricardo Mejía Berdeja renunciara a la Subsecretaría de Seguridad Ciudadana, en su lugar quedaría el general Luis Rodríguez Bucio.

«Es el general Luis Rodríguez Bucio, está aquí, él es el nuevo subsecretario. Él era el comandante de la Guardia Nacional hizo muy buen trabajo en la Guardia Nacional y ahora va a ser subsecretario, le tenemos al general Bucio toda la confianza».

En La Mañanera desde Palacio Nacional, el mandatario explicó que la titularidad de la Guardia Nacional que encabezaba Rodríguez Bucio, ahora va a ser asumida por el general David Córdova Campos.

«En su lugar como comandante va a desempañarse el general David Córdova Campos, va a ser el próximo comandante de la Guardia Nacional», expresó.
López Obrador reveló que ya no vio a Ricardo Mejía cuando renunció a su cargo y únicamente recibió el oficio de su salida.

Y aprovechó para reiterar que su apoyo está con Armando Guadiana, candidato de Morena al gobierno de Coahuila «para que nadie use mi nombre».

«Se fue Ricardo Mejía, ahora sí que no me dio ni el adiós, nada más me mandó un papel, sí. Y quiero también aclarar de que yo no me meto en cuestiones partidistas, pero en lo que corresponde al partido del cual tengo licencia, hay un procedimiento que yo apoyo porque fui el creador cuando fui dirigente de ese partido, de que se eligiera a los candidatos mediante encuestas», remarcó.

En este sentido, el presidente dijo que en los partidos de oposición quien lleva mano en la elección de candidatos es Claudio X González y no la población que va a votar.

«Entonces esto lo reitero para que nadie use mi nombre, yo apoyo a quien triunfa de manera democrática mediante el levantamiento de una encuesta y ya se nombró a el nuevo subsecretario de seguridad», puntualizó.

Con información de Milenio