El expresidente de México, Felipe Calderón, emitió este lunes las primeras declaraciones después del veredicto de su exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna.

«Yo en lo personal tengo muchas dudas del veredicto, porque hubiera esperado a ver lo que tanto anunció la Fiscalía: videos, grabaciones, fotografías»
En su estancia en Madrid, España, Calderón declaró ser un hombre de leyes y dijo respetar las resoluciones de los tribunales «cuando actúan conforme a derecho».

«Yo en lo personal tengo muchas dudas del veredicto, porque hubiera esperado a ver lo que tanto anunció la Fiscalía: videos, grabaciones, fotografías, estados de cuenta, depósitos».

Por lo anterior, la Fiscalía no exhibió nada, «todo fue en base a testimonio de criminales confesos».

«La mayoría de ellos (criminales), nosotros, en nuestro gobierno, los perseguimos, capturamos y extraditamos», aseguró Calderón.

Enfatizó que es evidente que hay en México «una persecución clarísima de carácter político-mediático en contra mía; y que el fallo, incluso, se trate de utilizar para exacerbar esa persecución que es casi personal de parte del gobierno», declaró el panista.

Con información de Informador