Este mes iniciará aplicación de refuerzo de vacuna anticovid a adultos mayores: AMLO

30
puntos de vista

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que este mes iniciará la aplicación del refuerzo de la vacuna contra el coronavirus covid-19 a adultos mayores, ya sea una tercera o segunda dosis, dependiendo el biológico que hayan recibido.

En La Mañanera desde Palacio Nacional, López Obrador aseguró que México cuenta con las vacunas contra covid suficientes para aplicar la dosis de refuerzo.

«Vamos adelante de modo que sí vamos a empezar con tercera dosis o refuerzo porque no podemos hablar de tercera cuando se aplicaron cuando es de una dosis. Vamos a empezar con adultos mayores este mismo mes. Lo importante es señalar es que tenemos vacunas suficientes», dijo el Presidente.

López Obrador comentó que ya se recuperó el ritmo de vacunación ideal para el país que oscila entre el medio millón de dosis diarias. Resaltó que México está entre los 10 países con mayor cantidad de vacunas anticovid y agradeció el poyo del gobierno de Estados Unidos, al donar a su administración cerca de 10 millones de dosis, por lo que se buscará a ayudar a países pobres.

“Estos 10 países tienen el 65 por ciento de vacunas aplicadas, de 10 a 50, como 30 por ciento, y lamentablemente de 50 países en adelante a cerca de 200, como ocho por ciento de todas las vacunas aplicadas en el mundo, por ejemplo, en África de cada 100 sólo seis vacunados.

“Por eso no es sólo la nueva variante, esto va a seguir pasando, los especialistas lo explican, mutaciones que se presentan en virus, va a seguir sucediendo, lo importante es cómo nos protegemos y la mejor manera es vacunarnos”, dijo.

Con información de Milenio