AMLO se reúne con los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa

28
puntos de vista

Los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa llegaron a Palacio Nacional para reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador, autoridades judiciales y de procuración de justicia para dar un avance de las investigaciones sobre los hechos ocurridos en Iguala la noche del 26 de septiembre de 2014.

A Palacio Nacional llegaron el subsecretario de Gobernación, Alejandro Encinas; el fiscal especial del caso, Omar Gómez, y posteriormente el camión de los normalistas para sumarse al encuentro que se lleva a cabo a dos días del séptimo aniversario de la desaparición de los estudiantes.

López Obrador encabeza una comisión presidencial que atiende la desaparición en Ayotzinapa como un asunto de Estado. Además, el esclarecimiento del caso forma parte de uno de los dos compromisos que, el Presidente ha reconocido, no se ha podido cumplir.

La última reunión de esta comisión fue el 15 de junio cuando el abogado Vidulfo Rosales informó que en la Universidad de Innsbruck fueron identificados los restos de Jhosivani Guerrero de la Cruz, los cuales fueron encontrados en la barranca de La Carnicería, ubicada en Cocula, Guerrero.

Apenas hace dos días, se llevó a cabo una diligencia pública en la Barranca de la Carnicería, en donde estuvieron presentes autoridades y medios de comunicación.

Con información de: Milenio