Alonso Ancira sale de prisión, tendra que pagar 216 mdd a Pemex

29
puntos de vista

Las especulaciones llegaron a su fin y este lunes Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México, recuperó su libertad luego de que un juez federal suspendiera el proceso en su contra en el que afrontaba acusaciones por lavado de dinero.

Ancira acordó pagar 216 millones de dólares a Pemex como parte de la reparación de los daños a consecuencia de la compra de la planta agronitrogenados, misma por la que fue detenido en 2019 y posteriormente extraditado desde España en febrero de 2021.

Alonso Ancira deberá pagar los daños en tres exhibiciones

El juez José Artemio Zúñiga Mendoza estableció que para efectuar la reparación de daños por el delito ya mencionado, Alonso Ancira deberá realizar tres pagos correspondientes a 72 millones 221 mil dólares.

Dichos pagos se llevarán a cabo en tres periodos, mismos que tentativamente tendrán como plazo tres años. Es decir, Ancira pagará la cantidad mencionada los días 30 de noviembre de 2021, 2022 y 2023, según ordenó el juez.

De esta manera, el empresario quedará en libertad y abandonará en las próximas horas el Reclusorio Norte, sin ninguna acusación en contra, incluyendo las órdenes de captura internacional que la Interpol emitió previamente en contra de Ancira.

Tras su salida de prisión, la defensa de Ancira espera que el empresario recupere sus cuentas bancarias, mismas que fueron congeladas tras su detención.

Con información de: Publimetro