En esta ocasión al haber recibido sus vales de despensa que reciben anualmente, mismos que les fueron cancelados sin razón alguna hace unos días.

Detallaron que dichos vales por la cantidad de 12 mil 500 pesos, es una prestación que tienen desde hace más de una década y que en esta ocasión les fueron entregados de manera electrónica a lo que se opusieron muchos trabajadores en su momento pero nada pudieron hacer.

Señalan que los vales electrónicos se prestan a estas situaciones así como a otras cosas, porque no se sabe cuál es la cantidad que tienen disponible y cuál es la cantidad que han gastado como ocurre con los vales impresos.

Peor aún mencionan, «es muy triste que tengas que regresar mercancía en las tiendas porque te dicen no tiene fondos, cuando se supone tienes aún más de cinco mil pesos».

«Te dicen que tu tarjeta está declinada por lo que llamé al teléfono de atrás de la tarjeta y me dicen que el sistema de la tarjeta no está fallando que todo está bien, incluso te dan tu saldo pero te dicen que el problema es de la institución que dio la tarjeta, que es necesario ir a recursos humanos para que revisen el bloqueo de las mismas».

Informaron que son ya una gran cantidad de regularidades por parte de las autoridades de la Secretaría de Salud que encabeza Mónica Liliana Rangel Martínez, por lo que buscarán en las próximas horas acudir a otras instancias al no contar tampoco con el apoyo de su líder sindical Arturo Gerardo Hernández Tenorio quien «ve más por los intereses de la Dra. Mónica que por sus representados», pues señalan ha sido un negocio redondo para ambas partes.