últimos días para postularse y cubrir vacantes en el Comité de Participación ciudadana

44
puntos de vista

 

El próximo 25 de octubre vence el plazo para recibir postulaciones para cubrir las vacantes del Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Estatal Anticorrupción de San Luis Potosí (SEA), por lo que invitan a la sociedad civil a sumarse a la lucha contra la corrupción.

De acuerdo a la convocatoria publicada en el Periódico Oficial del Estado, existen actualmente una vacante de numerario y tres de supernumerarios.

Las postulaciones deberán recaer exclusivamente en personas residentes en el Estado que se hayan destacado por su contribución a la transparencia, la rendición de cuentas o el combate a la corrupción.

La integrante de la Comisión de Selección, Nancy Hernández Cervantes, dijo que entre los requisitos para poder participar es no haber sido registrado como candidato, ni haber desempeñado cargo alguno de elección popular en los últimos tres años anteriores a la designación.

Además, dijo, tampoco haber sido integrante, adherente o afiliado a algún partido político, durante los tres años anteriores a la fecha de emisión de la convocatoria.

Puntualizó que la recepción de las postulaciones de las personas candidatas para formar parte del Comité de Participación Ciudadana están siendo recibidas en Rincón de Lambrusco 144, Rinconada de los Andes, de lunes a viernes, en un horario de 15:30 a 19:00 horas. Para cualquier duda podrán comunicarse al teléfono: 4448484292.

Por su parte, la integrante de la Comisión de Selección, Ileana Filio, resaltó que es importante que la sociedad participe en este tipo de convocatorias, pues es una gran oportunidad para participar en el combate a la corrupción.

“Como Comité de selección tenemos que ver los perfiles, votar por los mejores y entregar las propuestas para el Sistema Estatal Anticorrupción. Es necesario que la ciudadanía tenga compromiso para ser un observador de la labor de las autoridades”, apuntó.

Confió en que haya una nutrida participación para poder seleccionar a los mejores perfiles y se cubran las vacantes del comité de participación.

En tanto, el integrante de la Comisión, Roberto Ortega Badillo, explicó que el proceso de selección se realizará en cuatro etapas, que consistirá en una evaluación documental, en la publicación de los nombres de las personas que pasarán a la siguiente etapa, la realización de entrevistas y la deliberación de la Comisión para seleccionar a quienes habrán de cubrir las vacantes.

Detalló que la designación de los candidatos y la designación de los periodos de ejercicio que les corresponde de conformidad con lo que establece la Ley Estatal, se hará en sesión pública.

El resultado se comunicará al Congreso del Estado de San Luis Potosí, conforme a lo estipulado por la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción.