Atendiendo las indicaciones del Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona, de brindar a las y los potosinos vialidades en óptimas condiciones, garantizar el tránsito seguro y la mejora de la imagen urbana, la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop) atendió puntualmente la limpieza de los accesos principales a la ciudad, derivado de los estragos por las lluvias registradas este fin de semana.

La dependencia emprendió la limpieza y desazolve en el bulevar Río Santiago y Españita, logrando remover lodo, maleza y otros desechos que obstruían el tránsito de automovilistas; con esto, los carriles se ampliaron y se evitó que fuera vías peligrosas para las y los conductores.

Asimismo, a través de la dirección de Mantenimiento y cuadrillas activas de personas durante el día, se realizó el barrido a lo largos de ambas vialidades, recolección de basura con maquinaria y lavado de la superficie de rodamiento.

En otras vías como la carretera 57, rumbo hacia Matehuala y Ciudad de México, se implementan acciones preventivas de barrido, papeleo, desbroce y recolección de desechos. Además, se contempla el mantenimiento integral en Plaza Asta Bandera y el parque lineal Río Españita, en las próximas horas.

La Seduvop hace un atento llamado a la ciudadanía en general a mantener los espacios públicos limpios y en condiciones favorables para el flujo vehicular; no arrojar residuos sólidos durante su viaje y atender las señaléticas viales a lo largo de cada camino, lo cual redundará en vías de comunicación seguras y dignas para el traslado diario de miles de familias.