Trabajadores de Salud no quieren que regrese Mónica Rangel, prefieren como titular a Miguel Lutzow

168
puntos de vista

 

  • “Ojalá que el actual titular no permita abusos de los directivos que puso ahí Mónica Rangel, ya que se dedican a acosar a las y los trabajadores”, afirman.
  • Elogian el trato respetuoso y profesionalismo del funcionario y señalan estar dispuestos muchos de ellos a Paloma Aguilar «para que Mónica no le haga más daño al Estado».

 

 

Trabajadores de los Servicios de Salud de San Luis Potosí, han visto con buenos ojos el que se haya designado a Miguel Lutzow como Secretario de Salud, pues aseguran que es una persona seria, de buen trato y de respeto, aunque aseguran que ahora todo dependerá de si deje a los funcionarios consentidos de Mónica Rangel seguir haciendo de las suyas o les ponga un alto sobre todo en el sentido de respeto al personal de la institución.

Desde el pasado domingo se ha recibido a través de diferentes vías mensajes en torno a la salida de Mónica Liliana Rangel de la Secretaría de Salud, en su mayoría mensajes de agrado por parte de trabajadoras y trabajadores quienes ven con agrado que se haya retirado la funcionaria, aunque por otra lado señalan que esperan no sea la candidata de un partido al que no pertenece, ya que la mayoría de ellos dice tener conocimiento de la afiliación partidista de la funcionaria, pues ha apoyado las campañas de Fernando Toranzo y Juan Manuel Carreras en la Huasteca.

Varios de los trabajadores sanitarios expresan inconformidad por el pago a destiempo de sus prestaciones y más aún con su líder sindical que se ha escondido durante toda la pandemia y solo envía “mensajitos” vía WhatsApp para que se compartan la información, además de haber estado siempre a lo que le ordenara la ahora ex Secretaria de Salud.

 

Expresan la gran mayoría que no le darían su voto a Mónica Rangel y que incluso están dispuestos a apoyar a otra de las candidatas de Morena para que su ex jefa no haga más daño al estado, pues señalan que se acabó a la institución, por lo que prefieren que continúa Miguel Lutozow, con quien se trabaja en otro ambiente.

 

Algunos de ellos señalan a personas asignadas a revisar las cuentas de Facebook de las y los trabajadores y a varios de ellos se les obliga a hacer comentarios favorables en información relacionada a la ex funcionaria.