San Luis Potosí con más casos de Hepatitis A que los registrados en los estados de Jalisco y Nuevo León.

De acuerdo a la información publicada en el boletín epidemiológico del Sistema Nacional de Vigilancia epidemiológica, San Luis Potosí reporta un total de 110 casos de hepatitis tipo A, hasta la semana epidemiológica número 17, de los cuales 11 casos se registraron en la última semana (primera del mes de mayo.

Mientras que en 2022 se registraron en el mismo periodo únicamente 19 casos, lo que significa que el incremento ha sido de más de un 478 %, en su mayoría en personas del sexo masculino con 82 caasos mientras que en personas del sexo femenino apenas han sido 28.

Entidades como Nuevo León reportan apenas 22 casos y Jalisco 98, mientras que la Ciudad de México reporta 233 casos y el Estado de México 150 casos de Hepatitis A.

La Hepatitis A es un padecimiento que presenta una inflamación del hígado que puede causar morbilidad de moderada a grave y esta se transmite principalmente cuando una persona no infectada ingiere agua o alimentos contaminados por heces de una persona infectada.

Cabe mencionar que para que se presente está enfermedad pueden influir la falta de agua o el uso de agua no clorada adecuadamente y el consumo de alimentos contaminados por lo que se sugiere evitar consumo de alimentos en la calle.