SLP cerca del semáforo verde, baja a 32 contagios y 8 decesos por covid-19

34
puntos de vista

 

Para este día permanecen 133 personas hospitalizadas, de las que 25 requieren de respiración asistida.

Jornada de vacunación para 30 y más, embarazadas mayores de 18 años de edad y rezagados de 40 en Matehuala, Ciudad Valles, Tamuín y Tamazunchale.

 

La Secretaría de Salud de San Luis Potosí y el Comité Estatal para la Seguridad en Salud, informan que, hasta este miércoles 13 de octubre se registran 99 mil 338 casos totales de Covid-19, con la confirmación de 32 nuevos contagios en las últimas 24 horas.

 

De estos nuevos casos, 21 se detectaron en la Jurisdicción Sanitaria I, correspondiente a la capital y al Municipio de Soledad; 2 en la Jurisdicción Sanitaria II de Matehuala; 2 en la Jurisdicción Sanitaria III de Villa de Pozos; cero casos nuevos registrados en la Jurisdicción Sanitaria IV de Rioverde; 5 en la Jurisdicción Sanitaria V de Ciudad Valles; 1 en la Jurisdicción Sanitaria VI de Tamazunchale, y finalmente en la Jurisdicción Sanitaria VII de Tancanhuitz no reportaron casos nuevos.

 

En cuanto a decesos, se reportan 8 nuevos para un total de 6 mil 660 muertes. De estas defunciones 2 corresponden a mujeres y 6 a hombres de entre los 25 a 70 años de edad.

 

Para este día, permanecen 133 personas hospitalizadas, de las que 25 requieren de respiración asistida.

 

El Comité Estatal de Vacunación contra el Covid-19, encabezada por la Delegación del IMSS y la Delegación de Bienestar, informan que durante este miércoles 13, jueves 14 y viernes 15 de octubre, se realizará la jornada de aplicación de segunda dosis con vacuna AztraZeneca, a la población de 30 años y más en el módulo de la FENAHUAP de Ciudad Valles y en el Centro Deportivo «Lic. Manuel Gómez Morín»; así mismo en el municipio de Matehuala en estas mismas fechas se desarrollará la jornada de vacunación en el Centro Cultural de Matehuala y en el salón del sindicato del IMSS.

 

En el municipio de Tamuín, se estará aplicando la segunda dosis AztraZeneca a personas de 30 a 39 años y a embarazadas mayores de 18 años de edad; el miércoles 13 y jueves 14, el punto de vacunación se ubica en la Escuela Secundaria General “Ponciano Arriaga” en el horario de 8:00 a 16: horas.

 

También hoy y hasta el viernes 15 se estará aplicando la vacuna AztraZeneca en la Unidad Deportiva de Tamazunchale (UDETA) a partir de las 8:00 y hasta las 16:00 horas. En este municipio se extienden dos brigadas más para los días 14 y 15 en las localidades de Tamán y Chapulhuacanito; otros de los municipios de la zona huasteca que estarán trabajando este jueves 14, viernes 15 y sábado 16, son Xilitla y Aquismón.

 

En Xilitla se tendrá cobertura de vacunación para completar segunda dosis en la cabecera municipal; el sábado 16, en las localidades de Ahuacatlán de Jesús y San pedro Huitzquilico en un horario de 8:00 a 16:00 horas; en Aquismón solo 14 y 15 estarán los puestos de vacunación en la cabecera municipal y posteriormente el sábado 16 se estará completando esquemas de vacunación en las comunidades de Tampatz y Tampaxal en horario de 8:00 a 16:00 horas.

 

En cuanto a la zona Media, únicamente el municipio de Rioverde estará aplicando la segunda dosis Pfizer este jueves 14 y viernes 15, y esta jornada será para personas de 18 años y más, incluyendo a rezagados y embarazadas mayores de 18 años de edad. La sede está en las instalaciones del Deportivo “Los Ángeles” en un horario de 9:00 a 17:00 horas.

 

En el municipio de Villa de Reyes se estará aplicando la segunda dosis de AstraZeneca para que personas de 30 años y más, rezagados y mujeres embarazadas mayores de 18 años completen sus esquemas de vacunación, este jueves 14, viernes 15 y sábado 16 de octubre en las instalaciones del Auditorio Municipal en horario de 9:00 a 17:00 horas.

 

Finalmente el Comité Estatal para la Seguridad en Salud recordó que es indispensable llevar la siguiente documentación: Comprobante de aplicación de la primer dosis de la vacuna AstraZeneca, llevar su nueva hoja de registro (http://coronavirus.gob.mx/vacunación-covid/), su identificación oficial con fotografía (INE, pasaporte, licencia de manejo); CURP actualizado y en caso de que su INE no incluya su dirección, y presentar un comprobante de domicilio.