Sistema Estatal Anticorrupción de SLP ya está conectada al sistema 1 de la Plataforma Digital Nacional

32
puntos de vista

 

La Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción de San Luis Potosí se convirtió en la novena a nivel nacional en conectarse al sistema 1 de la Plataforma Digital Nacional, lo que permitirá que la ciudadanía pueda consultar las declaraciones patrimoniales de los servidores públicos.

El secretario técnico de la Secretaría Ejecutiva del SEA, Jesús Rafael Rodríguez López, destacó esta conexión que permitirá la interoperabilidad de la plataforma digital estatal de San Luis Potosí con la plataforma nacional, dentro del sistema número uno de declaraciones patrimoniales, de intereses y de constancia fiscal.

“Esto representa que pese a haber sido el penúltimo secretario o secretaria técnica nombrado del país, logramos ser el noveno en lograr la interoperabilidad, lo que refleja el trabajo que se está llevando a cabo en esta Secretaría”, indicó.

Rodríguez López resaltó el apoyo que se tuvo por parte del Comité Coordinador del SEA, de la Auditoría Superior del Estado, la Contraloría General del Estado, Tribunal Estatal de Justicia Administrativa, Poder Judicial, Fiscalía Especializada en Hechos de Corrupción, Comité de Participación Ciudadana y la Cegaip.

Dijo que también se contó con el apoyo de la secretaría ejecutiva del SEA de Aguascalientes, lo que permitió que se lograra la conexión, al igual que la Universidad Tecnológica de San Luis Potosí, que trabaja directamente en el proyecto.

El secretario técnico de la Secretaría Ejecutiva del SEA, Jesús Rafael Rodríguez López, recordó que la Plataforma Digital Nacional es una fuente para combatir la corrupción, a partir de grandes cantidades de datos.

“La Plataforma es un medio para el intercambio de datos anticorrupción del Gobierno, que busca eliminar barreras de información para que los datos sean comparables, accesibles y utilizables”, precisó.