Se preparan funcionarios municipales para cumplir con sus declaraciones patrimoniales

25
puntos de vista

 

  • Mediante capacitaciones se les explica y atienden dudas sobre el cumplimiento de esta obligación

Con la finalidad de apoyar a funcionarios de la administración pública municipal, autoridades de la Contraloría Municipal de San Luis Potosí comenzaron con capacitaciones para atender en tiempo y forma sus declaraciones patrimoniales y de interés.
Estos esfuerzos se enfocan en lograr que el 100 por ciento de los servidores públicos que integran la administración municipal cumplan con sus obligaciones.
La finalidad es transparentar los ingresos de los funcionarios públicos y mostrar que existe congruencia y honestidad en el ejercicio de la función pública.

Es cumplir con la normativa, primeramente se realiza la declaración de Conflicto de Interés y posteriormente se realiza la Declaración de Ingresos, explicaron las autoridades municipales.

Asimismo, precisaron que se realiza de manera electrónica, para lo cual se capacita a los servidores públicos para cumplimentar de la manera correcta los formatos correspondientes a sus declaraciones.

Las capacitaciones que se brindan son sencillas y claras, y permiten de una manera ágil y sin contratiempos contar con los conocimientos para realizar sin contratiempos las declaraciones que inician en el mes de mayo.

Posteriormente a la presentación de las declaraciones, la Contraloría Municipal da seguimiento y verifica las declaraciones de situación patrimonial de los servidores públicos, según se explicó al dar inicio las actividades de capacitación.