Se mantiene afluencia turística en la capital potosina

234
puntos de vista
  • En la capital se tiene un repunte entre un 5 y 6%, con aumento en visitantes extranjeros

Pese a la reducción nacional que se ha tenido en la actividad turística, gracias a la promoción que se le ha dado al Municipio de San Luis Potosí, en lo que va del año se ha logrado un repunte entre el 5 y 6%, en visitantes a la ciudad, así lo dio a conocer la Directora de Turismo de esta capital, Yara Nagore Rojas.

 

“Si bien, en el país en general se ha detenido el turismo, en el caso de nuestro Municipio hemos logrado mantener una tendencia positiva a la alza, lo que queda demostrado con los más de un millón de turistas que han estado aquí, insisto gracias a la difusión que se ha llevado a cabo tanto nacional como internacionalmente”.

 

En ese aspecto, detalló que en años anteriores, el 94% de quienes visitaban la ciudad provenían de diversas partes del país, no obstante, con la proyección fuera de México que se le ha dado a San Luis Potosí, ha crecido también la presencia de visitantes extranjeros.

 

En específico, en cuanto turismo internacional, se ha tenido un incremento del 2%, por lo que se pasó de 6 a 8%, por la promoción y el amplio programa de actividades que se ofrece, además del trabajo conjunto con la Secretaría de Turismo de Gobierno del Estado.

 

Asimismo, la funcionaria capitalina destacó la afluencia de visitantes durante las pasadas celebraciones relacionadas con el Día de Muertos, en las que una vez más, el Ayuntamiento de San Luis Potosí presentó diversos eventos, los que fueron disfrutados por las familias potosinas, pero igualmente por turistas.

 

En cuanto a la reciente emisión del billete por parte de la Lotería Nacional, Yara Nagore destacó que además de inculcar la identidad y el orgullo “por ser potosinas y potosinos, es otra manera de hacer promoción de la ciudad, de su riqueza y todos los atractivos que tiene para que sean admirados tanto por visitantes nacionales como por supuesto, de otras partes del mundo”.