Se esperan muy altas temperaturas para los próximos días

32
puntos de vista

 

  • La temperatura más alta en los últimos días la registró Tamuín en donde se alcanzó los 45 grados centígrados.

 

  • Además, la dependencia informó que el incendio en El Milagro, Guadalcázar tiene un 85 por ciento de control y 80 de liquidación.

 

De acuerdo con información del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en San Luis Potosí continuarán las altas tempraturas en los siguientes días, con mañanas y tardes frescas, pero con pocas probabilidades de lluvia, dio a conocer la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC).

 

La dependencia informó que en la última semana se han registrado muy altas temperaturas, sobre todo en la zonas Huasteca y Media.

 

Detalló que la más alta registrada en los últimos días se presentó en Tamuín el día 17 de abril, donde el termómetro alcanzó los 45 grados centígrados (45ºC); en San Ciro y El Naranjo llegó a los 44 grados centígrados (44ºC), al igual que en Valles el día 16 de abril.

 

De acuerdo el SMN para las próximas horas se espera un cielo despejado por la mañana e incremento de nubosidad hacia la tarde con lluvias aisladas. Ambiente fresco por la mañana y cálido por la tarde. Viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras.

 

Protección Civil hizo un llamado a la población a tomar algunas medidas preventivas como tratar de no estar demasiado tiempo realizando actividades a la luz solar, no dejar personas ni animales dentro de vehículos con las ventanas cerradas debajo del sol, tomar muchos líquidos aún y cuando no se tenga sed, extremar cuidados con los alimentos tratando de no dejarlos sin refrigeración por mucho tiempo, entre otras.

 

Finalmente, la dependencia actualizó el estado del incendio en la comunidad El Milagro, en el municipio de Guadalcázar, el cual lleva un control del 85 por ciento y una liquidación del 80 por ciento, gracias al intenso trabajo de brigadistas y voluntarios, así como de los tres órdenes de gobierno.