San Luis Fortalece acciones para el cuidado del agua

231
puntos de vista
  • Comparece titular de CEA ante Congreso del Estado.

Con el objetivo de fortalecer las acciones para el uso responsable y que todos y todas las potosinas tengas acceso al agua, se amplió la cobertura con un incremento del 5 por ciento, mayor al nacional que es del 1 por ciento; con lo que 126 mil potosinos más tienen acceso al agua potable, indicó el titular de la Comisión Estatal del Agua, Jesús Alfonso Medina Salazar.

Durante este encuentro con las y los legisladores potosinos, el funcionario explicó que en periodo correspondiente al IV Informe de Gobierno, en la Zona Metropolitana inició la construcción de la tercera etapa del dren central del río Santiago, con lo que se logrará un funcionamiento hasta el Anillo Periférico Oriente.

Además, fue inaugurada la presa La Cantera y se encuentra en proceso la presa San Antonio, para beneficio de 30 mil personas entre habitantes de zonas aledañas y trabajadores de la zona industrial de San Luis Potosí.

En la región Altiplano concluyó la construcción de la potabilizadora para la presa La Maroma, y continúa la construcción de su cortina y acueducto, para beneficio de 84 mil habitantes de Matehuala y Villa de Guadalupe.

En cuatro años, se construyen 23 plantas de tratamiento de aguas residuales en todo el Estado; cuya operación permitirá obtener una cobertura total del 68.1 por ciento, 9.7 arriba de la media nacional.

Con una inversión superior a los mil 850 millones de pesos, se dio continuidad a la operación del sistema El Realito y la planta de tratamiento de aguas residuales Tenorio, con lo que se garantizaron los servicios de agua potable y saneamiento en la zona metropolitana de San Luis Potosí.