Respuesta a solicitudes de salud de parte de la ciudadanía de SLP

42
puntos de vista

 

Se acercan servicios médicos, orientación nutricional, educación de higiene dental

 También se apoya con áreas de Trabajo Social y asesoría jurídica a población que así lo requiere

 

Para entender peticiones de la misma población de San Luis Potosí, el Ayuntamiento de la Capital acerca servicios de salud como parte de las acciones para prevenir situaciones de riesgo en distintas zonas del Municipio.

 

El Sistema Municipal DIF respondió a las solicitudes de habitantes de la colonia ISSSTE, por lo que se realizaron valoraciones médicas, toma de presión, peso-talla, orientación nutricional, así como educación de higiene bucal.

 

Además, se brindó atención psicológica, trabajo social y atención a personas con discapacidad para quienes requieran de estos servicios.

 

Sumado a ello, el DIF Capitalino proporcionó asesoría legal de manera gratuita a las personas que no cuentan con la economía para contratar los servicios particulares de un representante legal.

 

Estas acciones se realizan de manera semanal donde se recorren distintas colonias para llevar a la ciudadanía estos servicios hasta la proximidad de sus hogares. Los servicios son totalmente gratuitos y se acompañan de actividades educativas, deportivas y culturales.

 

Asimismo, en la colonia ISSSTE, autoridades municipales supervisaron los trabajos realizados en sus inmediaciones como poda de maleza; colocación de rejilla pluvial y luminarias en pasillos y canchas; y colocación de puerta de madera y red metálica en ventanas en caseta, acciones solicitadas por los habitantes de esta colonia. Además, revisaron los módulos de servicios sanitarios en la primaria “Ing. Javier Barros Sierra”.