Resarce gobierno estatal daño por derrumbe en puente de Cerritos

40
puntos de vista

 

Partes involucradas llegaron a un acuerdo con el aval de la Fiscalía General del Estado

Por indicación del Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona y mediante la intervención de la Junta Estatal de Caminos (JEC), las partes involucradas en el resarcimiento del daño por el derrumbe del puente Arroyo ubicado en el tramo Cerritos-Tula, se reunieron en la Fiscalía General del Estado (FGE) y lograron un acuerdo.

Tras el colapso del puente Arroyo Colorado, ubicado a la altura del km 2+000 de la carretera concesionada Cerritos-Tula, el Gobernador de Estado instruyó para que se brindara atención oportuna y resarcimiento del daño a la familia afectada por dicho accidente, en el cual una persona perdió la vida.

Al respecto, el director de la Junta Estatal de Caminos, Mowgli Sandino Gutiérrez Juárez, detalló que la indemnización a la familia afectada era un tema prioritario, situación que hoy es un hecho consolidado.

“Las instancias involucradas (representantes del Gobierno Estatal, fiduciaria, empresa concesionaria, JEC y la familia afectada), nos reunimos en la FGE que fungió como mediadora y garante de los derechos de las víctimas del percance. Llegamos a un acuerdo satisfactorio de indemnización y la familia otorgó el perdón ante los hechos”.

El titular de la JEC agregó que en la zona afectada ya trabajan dos empresas que serán las encargadas de realizar el dictamen técnico para tener un diagnóstico sobre los factores que provocaron el daño a la superestructura del puente.

Gutiérrez Juárez puntualizó que la circulación en la carretera Cerritos-Tula quedó habilitada desde el primer día que se presentó el daño, mediante una ruta alterna que desvía el tráfico por un libramiento que incorpora a la carretera sin pasar por la zona afectada, y que toma un tiempo estimado de 5 a 7 minutos.