Promueve ayuntamiento de la capital Mercado Artesanal Visual

19
puntos de vista

 

  • Es una iniciativa de la Unidad de Atención a Pueblos Indígenas para apoyar la economía de este sector

 

Con la finalidad de mejorar las condiciones de vida de los pueblos originarios y promover su cultura y tradiciones, el Ayuntamiento capitalino pone a disposición de los ciudadanos el mercado artesanal virtual.

 

Este espacio tiene el objetivo de promover la cultura y tradiciones de los pueblos originarios que habitan y transitan en la capital potosina mediante la venta de productos artesanales elaborados por diferentes grupos indígenas.

 

A través del sitio oficial https://sitio.sanluis.gob.mx/mercadoArtesanalVirtual/  los ciudadanos pueden apreciar y adquirir las diferentes artesanías que se encuentran a la venta en este mercado virtual.

 

Los artículos que se encuentran en esta plataforma abarcan desde las prendas textiles con representaciones típicas de estos pueblos, así como bisutería y cerámica, entre otros.

 

Asimismo, el sitio cuenta con un brevario cultural de los pueblos  que incluye su tronco lingüístico, cosmogonía y religión, fiestas y actividad artesanal de los pueblos Tének, Otomí, Náhuatl, Wixárica (Huichol), Triqui, Mixteco, Pame,  Mazahua y Huachichil.

 

Este mercado virtual es un apoyo para la industria artesanal, en el cual además de la venta, cuenta con la información correspondiente de los artesanos para contactarlos personalmente a fin comentar, resolver dudas y expandir el mercado a nivel local, nacional e internacional.