Programa de rehabilitación pulmonar del DIF Municipal, pionero en el país

39
puntos de vista

 

Se han dado más de 600 terapias que surgieron como respuesta a la alta demanda por pacientes Covid

Calidad del servicio atrae interés de personas de otras ciudades que buscan atenderse aquí

El “Programa de Rehabilitación Pulmonar” para pacientes recuperados de COVID-19, está reconocido como uno de los pioneros en el país, y el primero en todo el territorio potosino, así lo dio a conocer la directora del Sistema Municipal DIF, Adriana Urbina Aguilar.

Especificó que ya se ha superado la cifra de 600 terapias, desde noviembre del año pasado a la fecha.

Comentó que el servicio se proporciona a través de la Coordinación de Inclusión Social para Personas con Discapacidad, en la Unidad Básica de Rehabilitación del Centro Comunitario Maravillas, como seguimiento a las secuelas de la enfermedad y para prevenir daños severos a pacientes recuperados.

“El servicio ha sido reconocido nacionalmente por la calidad de las terapias que se brindan; inclusive, pacientes de otras ciudades han solicitado la atención aquí porque se ha divulgado la efectividad del tratamiento”, mencionó Urbina Aguilar.

Aseguró que la rehabilitación pulmonar a los pacientes que padecieron COVID, resulta particularmente importante para que recuperen la capacidad de realizar sus tareas diarias, se reincorporen al sector laboral y mejoren su calidad de vida.

Finalmente, dio a conocer que las personas interesadas en este tipo de servicio, pueden comunicarse al teléfono (444)182 94 80.