Plan de desarrollo turístico en la Huasteca abrirá nuevas opciones para la región, afirmó el Gobernador JMC

46
puntos de vista

 

El mandatario estatal, Juan Manuel Carreras Lopez, indicó que en Ciudad Valles se ha trabajado en cuestiones de política social como en educación, vivienda e infraestructura.

Dijo que otros puntos que se han analizado, son las acciones correspondientes a la carretera 57, en su tramo de Matehuala, y en donde ya se concluyó la modernización de los dos tramos de la vía procedente de Querétaro y los avances de esa modernización de la 57, hasta pasando el municipio de Cedral.

Destacó que con esas acciones se disminuirá el tráfico pesado, por lo que habrá menor circulación de ese tipo de unidades en la zona metropolitana.

Con relación a los parajes turísticos, Carreras Lopez, indicó que el programa estratégico de desarrollo regional iniciará con los trabajos en el primer trimestre del año, y a partir de eso se irán viendo los potenciales e inversiones a nivel federal, estatal y municipal, que serán proyectadas a los próximos diez años.

«En la carretera Ciudad Valles – Tamazunchale, el año que entra llegará al 20%, eso porque fue un proyecto que se modificó y se detuvieron un poco las obras, eso al pasar de tres carriles a ser una autopista de cuatro», concluyó.