Pide Leal Tovías estudio para dar solución al problema de desabasto de agua en la zona metropolitana

32
puntos de vista

 

El resultado nos debe definir si la mejor solución es la desaparición del Interapas o si se debe inyectarse más recursos al organismo, manifestó el diputado local

El diputado Alejandro Leal Tovías, secretario de la Comisión del Agua en el Congreso del Estado, señaló que, “se debe realizar un estudio a fondo para definir la ruta que se debe de seguir para garantizar el abasto del agua en los municipios de la Capital Potosina, Soledad de Graciano Sánchez”.

Explicó que existen dos posturas: Una de ellas, es la que sostiene la alcaldesa de Soledad de Graciano Sánchez que plantea separarse del organismo Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (INTERAPAS) por las deficiencias que se registran en el abasto del agua potable y, otra, la del presidente municipal de la Capital Potosina que sostiene que se deben de invertir recursos económicos para el rescate del organismo intermunicipal y resolver el problema del abasto del agua.

“Aquí lo importante no es si desparece o no desaparece el INTERAPAS. El tema importante es ver cuál es la solución de fondo para resolver el problema del abasto de agua en la Capital Potosina, Soledad de Graciano Sánchez y Cerro de San Pedro, esa debe ser la prioridad”.

“Debemos definir cuál es la mejor solución y todo depende de un estudio que debe realizarse a fondo para resolver el problema del abastecimiento de agua, esto es lo más importante y no entrar tanto en el debate si debe desaparecer o no el INTERAPAS”.

Leal Tovías puntualizó “yo creo que se debe hacer un análisis para ver cuáles son las mejores herramientas para cumplir con el abastecimiento del agua. Si el estudio nos arroja que debe desaparecer el INTERAPAS, entonces debemos definir cómo se va a surtir el agua y cómo resolver los temas administrativos; pero no debemos olvidar que la prioridad es resolver de fondo el problema”.

Dijo, “más que las posturas que se tienen respecto al futuro del INTERAPAS, lo que debemos ver es el fondo de cómo vamos a resolver el problema del abastecimiento del agua. Si el análisis nos dice que tiene que desaparecer el organismo, entonces que desaparezca, pero si la solución es que se tienen que invertir recursos, entonces lo debemos de hacer”.

“Yo considero que lo que se debe hacer es un estudio a fondo de cómo resolver el problema del abastecimiento del agua en los municipios de la zona conurbada para tomar la mejor decisión”, sostuvo el legislador.