No es novedoso que toma de protesta al Ejecutivo sea fuera del recinto legislativo: José Luis Fernández

34
puntos de vista

 

Plaza de Fundadores será el recinto oficial para la toma de protesta del gobernador electo RGC

San Luis Potosí., S.L.P a 20 de septiembre 2021.- La Comisión de Gobernación en el Congreso del Estado en su primera sesión analizó el tema de declarar recinto oficial plaza de los Fundadores, para la toma de protesta del próximo gobierno del 26 de septiembre.

El diputado José Luis Fernández Martínez, consideró que ese tema no tendría por qué ser novedoso, pues las ultimas tomas de protesta de los recientes gobiernos de San Luis Potosí se han realizado en sedes diferentes al salón de plenos del Congreso del Estado.

Explicó que en esta ocasión se propuso una plaza pública debido a la situación del Covid-19, indicó que algunos diputados hicieron observaciones como que se brinden garantías sanitarias ante la pandemia.

Dijo que resulta importante que esa toma de protesta cuente con mucha difusión, eso a fin de integrar a muchos actores ya que la intención es enviar un mensaje de reconciliación, pues al pueblo de San Luis Potosí le hace mucha falta.

“El Congreso del Estado siempre será un facilitador para que vengan acuerdos de todas las fuerzas políticas, en el entendido que gobierno estatal realizará su labor para ser incluyente y gobernar para todos y sin distinción de colores, según lo dicho por el gobernador electo”, aseguró.

Adelantó que al evento de toma de protesta de Ricardo Gallardo Cardona, como gobernador electo de San Luis Potosí tienen contemplado invitar a personajes políticos del nivel nacional.