Necesario el semáforo rojo para salvar vidas: Ricardo Villareal

43
puntos de vista

 

El panorama es desolador por la falta de estrategia y acciones efectivas de las autoridades sanitarias; Señala

El panorama desolador que ha generado la pandemia de COVID-19 obliga a tomar medidas radicales, como regresar de inmediato al semáforo epidemiológico rojo del que nunca debimos haber salido, para salvaguardar la salud e integridad de las personas, dijo el diputado Ricardo Villarreal Loo.

 

El vicepresidente de la Comisión de Salud y Asistencia Social señaló que todo lo que está ocurriendo es consecuencia de una mala estrategia por parte de las autoridades sanitarias federales y estatales, que no pudieron contener el número de contagios y en consecuencia, no se evitaron las defunciones.

 

Manifestó que en las últimas 24 horas oficialmente se reportaron 406 nuevos contagios y 24 fallecimientos, cifras que alarman y obligan a tomar decisiones como el inminente regreso al semáforo rojo, que si bien es cierto tiene consecuencias económicas, siempre se debe poner por encima la vida de las personas.

 

El legislador Villarreal Loo dijo que el hecho de que una persona haya muerto en su automóvil por COVID-19 esperando la atención médica que nunca llegó, es un hecho desgarrador y significativo porque revela las condiciones que se viven donde los servicios médicos se ven rebasados.

 

Añadió que “nunca debimos haber dejado el semáforo rojo, porque todos somos corresponsables de lo que está pasando, tanto autoridades como ciudadanos y si con medidas de restricción en la movilidad se pueden salvar vidas, entonces hay que tomar estas medidas otra vez”.

 

Ricardo Villarreal expuso que hay que esperar el anuncio de la Secretaría de Salud en las próximas horas para regresar otra vez al semáforo rojo, ya que de lo contrario la situación se agravará y ante la disminución de vacunas, el escenario podría ser inimaginable en los siguientes días.