Más de 96 mil personas fueron atendidas a través del programa «Pabellón del Empleo»

32
puntos de vista

 

20 mil vacantes fueron ocupadas y 270 empresas fueron parte de la promoción de fuentes de trabajo formales

Además, en este espacio, se otorgaron más de mil 500 constancias de antecedentes no penales

 

La Dirección de Desarrollo Económico de la Capital potosina, a fin de atender la necesidad de la ciudadanía de acceder a un empleo que les brinde la posibilidad de elevar su calidad de vida y la de su familia, implementó el programa “Pabellón del Empleo”.

 

Al respecto, la titular del área, María Esther Velázquez Esparza puntualizó que con estas acciones, más de 270 empresas estuvieron involucradas y más de 96 mil personas fueron entrevistadas y más de 20 mil vacantes fueron ocupadas; la dependencia municipal fungió además como un enlace facilitador de compañías, para contar con capital humano adecuado y necesario para sus labores y producción.

 

Las instalaciones destinadas para el Pabellón fueron la Alameda “Juan Sarabia”, por ser un área de alta movilidad, lo que además facilitó la logística de las empresas participantes.

 

Velázquez Esparza precisó que en 2018 se atendieron más de 10 mil usuarios que buscaban empleo en empresas de diferentes giros. Tomando en consideración lo anterior, se definió que el “Pabellón Del Empleo” arrancara con 40 empresas, instaladas a partir del 26 de octubre de 2018 y con el objetivo de que se alcanzara la presencia permanente de 70 empresas.

 

Si bien es cierto que las empresas que ofrecen vacantes a los habitantes de San Luis Potosí se benefician del programa debido a la alta captación de candidatos, el programa está diseñado para que las personas del Municipio puedan encontrar una gran variedad de opciones de empleo sin tener que desplazarse por todos los parques industriales o las zonas comerciales de la ciudad para colocarse en el trabajo que cumpla con sus expectativas.

 

Además destacó Esther Velázquez que en colaboración con Gobierno del Estado, se instaló un módulo de gestión de constancias de antecedentes no penales, donde se otorgaron mil 500 documentos, así las personas que obtuvieron un empleo tras ser entrevistadas en el “Pabellón del Empleo”, pudieron complementar su documentación al tramitar su constancia en el mismo lugar, por lo que evitan el gasto de transporte y el tiempo que se invierte en el tramitar el documento en las oficinas de la Dirección de Seguridad Pública Estatal.

 

Finalmente, dio a conocer que también se dispuso que el costo por instalación de módulo de reclutamiento para empresas, mismo que ya se tenía en administraciones anteriores, se regulara para permitir una recaudación ordenada que permitiera dotar de infraestructura al propio Pabellón, entre las que se cuentan toldos para préstamo, lonas y banderas promocionales, mesas y sillas para atención a usuarios del servicio, equipo de cómputo y multifuncional para copiado e impresión de documentos, generador portátil de electricidad, etcétera.