Llama ayuntamiento a respetar tiempo de tolerancia en parquímetros

27
puntos de vista

Sobre la presunta queja de usuarios de los parquímetros porque no se les respeta la tolerancia de 10 minutos, después de agotado el tiempo contratado, el Secretario General del Ayuntamiento Sebastián Pérez García, rechaza que los inspectores procedan de esa manera y afirma que sí se respeta el límite tolerable.

“Claro, a nadie nos gusta que nos multen, pero puedo asegurar que el personal del Ayuntamiento, que está capacitado para ejercer ese trabajo, sabe que debe respetarse ese límite y actuar con prudencia y cortesía con el automovilista”, expresó.

Comentó que se trata de una cultura cívica que hay que aprender y aceptar, y que se actúa de acuerdo con la norma: “proceder así es un imperativo en esta administración, y si hay que sancionar se sanciona”.

Otra supuesta queja es que en ocasiones se impone la infracción cuando el usuario apenas llega y anda en busca de monedas o del aparato para pagar tiempo, a lo que Sebastián Pérez también lo desechó por considerarla inconsistente.

En otro tema, el funcionario municipal comentó que sobre la próxima celebración del 2 de noviembre, en la celebración del Día de Muertos, el Ayuntamiento ya trabaja transversalmente en los pormenores con las direcciones que tienen conexiones con ese evento.

“Se analizan días, horarios, aforos, comercio y cuanto tiene qué ver con las medidas de protección sanitarias”, y reafirmó que durante los próximos días se darán a conocer más detalles acerca de esta coordinación.