IPICYT ofrece nave industrial para puesto de Vacunación a personal médico

36
puntos de vista

Los ultracongeladores que también ofrece el IPICYT, cuentan con línea de suministro de energía de emergencia, un requisito necesario para su conservación.

El Director General del IPICYT, doctor Luis Antonio Salazar Olivo, dio a conocer que además de 6 ultracongeladores que trabajan a -70 grados centígrados, ideales para las vacunas de Pfizer y de Moderna, que conjuntamente podrían almacenar más de 2 millones de dosis de vacuna de Covid-19, el Instituto ha puesto a disposición de las autoridades sanitarias un área ideal como Centro de Vacunación Estatal para el personal médico.

“Estamos poniendo 6 ultracongeladores para disposición de las autoridades sanitarias y de la SEDENA, que trabajan a temperaturas menores a 70 grados centígrados y podrían resguardar más de 2 millones de vacunas, los cuales están conectados a dos líneas de aprovisionamiento eléctrico, una es la línea de energía convencional y la otra de emergencia, lo que nos pone con alta seguridad para resguardo del biológico”, detalló Salazar Olivio.

Dijo que actualmente la autoridad sanitaria evalúa el uso de los mismos, y en la reciente visita de supervisión que hizo la SEDENA y la Comisión Estatal de Riesgos Sanitarios (Coepris), el Instituto puso a disposición una nave industrial con todos los servicios, amplitud, baños y oficinas que pudieran servir como el Centro Estatal de Vacunación contra Covid-19.

“Entre el edificio que resguardaría la vacuna y el posible Centro de Vacunación que manejaría el IMSS, existe una distancia no mayor a 300 metros, lo cual sería ideal para la aplicación de la vacuna y la seguridad del biológico, la cual tiene un tiempo de vida una vez que sale de la ultracongelación”, detalló el Director General del IPICYT.

Luis Antonio Salazar Olivo, agregó que esta semana las autoridades sanitarias estarán volviendo a supervisar los equipos y condiciones que ofrece el Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica.