Invita salud a consultar materiales digitales para madres, padres y cuidadores de menores sobre covid-19

51
puntos de vista
  • Tienen como objetivo responder a preguntas relacionadas con la pandemia.

  • Se encuentra disponible a través de la página oficial slpcoronavirus.mx 

 

Como parte de las acciones que impulsa la Secretaría de Salud de San Luis Potosí para dar a conocer mecanismos para el cuidado de personas que integran grupos vulnerables, la dependencia estatal invita a consultar el apartado de “Material para Madres, Padres y Cuidadores de Niñas, Niños y Adolescentes” que encuentra dentro de la página oficial, slpcoronavirus.mx.

 

El apartado digital cuenta con material audiovisual que permite conocer protocolos preventivos  y de cuidado  contra la enfermedad avalados por la UNICEF; además, consejos para madres y padres enfocados en información especializada con contenidos infantiles para este sector.

 

Asimismo permite, realizar recorridos virtuales por museos de San Luis Potosí y de México, así como juegos didácticos como memorama, rompecabezas, juguetes, juegos tradicionales, materiales para dibujar, actividades de música y baile.

 

Para adolescentes, pone a disposición ligas culturales de importantes galerías de arte y museos especializados de todo el mundo, así como, contenidos relacionados con la prevención del embarazo y sexualidad enfocados a su edad.

 

Ofrece también,  videos con rutinas de ejercicios para llevar a cabo en casa realizadas en colaboración de distinguidos atletas potosinos.

 

Ante la Nueva normalidad, la Secretaría de Salud recuerda la importancia de llevar a cabo las medidas básicas de prevención, como la protección y cuidado de adultos mayores, personas con enfermedades de riesgo, suspensión de actividades no esenciales y puesta en marcha de protocolos de higiene.