Integración de comités de seguridad ciudadana, política pública con resultados palpables: Regidor

18
puntos de vista

 

Resalta la participación de más de mil personas en los 225 Comités, quienes coadyuvan en la prevención y atención en materia de seguridad pública.

El regidor que encabeza la Comisión de Policía Preventiva, Vialidad y Transporte del Ayuntamiento de la Capital, Edgardo Jasso Puente, resaltó la integración inédita de los Comités de Seguridad Ciudadana e Inteligencia Social como implementación de políticas públicas con resultados palpables para la ciudadanía de San Luis Potosí, por parte del Gobierno de la Capital del Sí.

Asimismo, el líder de la fracción panista en el Cabildo destacó que en estos organismos, donde intervienen directamente las potosinas y potosinos, participan más de mil personas interesadas en coadyuvar en acciones de prevención, pero también de coordinación inmediata con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal, para atender las situaciones que se registran en distintos cuadrantes de la ciudad.

Luego de la toma de protesta por parte del alcalde Enrique Galindo a integrantes de los 225 Comités de Seguridad Ciudadana conformados hasta el momento, el regidor Edgardo Jasso Puente insistió en la relevancia de la participación de la población de San Luis Potosí por aplicar un cambio real para tener un Municipio más seguro, con inclusión y en el que la participación social es fundamental en todo este proceso.

El presidente de la Comisión edilicia de Policía Preventiva reafirmó que el logro de la conformación de estos organismos, en los que hay una intervención real y directa de habitantes con las autoridades, es una acción de gobernanza y de seguridad urbana, “de ahí que como representantes del Cabildo, seguiremos con el impulso de acciones y estrategias que atiendan y respondan a las necesidades de quienes viven en la Capital potosina”.

Edgardo Jasso puntualizó que a ocho meses del inicio de la actual administración municipal, se alcanzó la integración de los Comités de Seguridad Ciudadana que abarcan más de 400 colonias, “es decir, implica la cobertura de la mitad de la ciudad, gracias a que hay ciudadanas y ciudadanos interesados en la aplicación de políticas públicas con beneficios tangibles. No obstante, se continuará con la conformación de estos organismos”.

Para concluir, el regidor de Acción Nacional añadió que se continuará el trabajo colaborativo entre la Comisión edilicia que preside con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana para mantener acciones, programas y estrategias que ya dan resultados “y están permitiendo un San Luis en paz para nuestras familias”.