Gobierno Federal no debe dejar sin empleo a trabajadores con ley que elimina el outsourcing: Martha Barajas

26
puntos de vista

 

La diputada Martha Barajas García señaló que al desaparecer el outsourcing serán muchas personas las que se van a quedar no solamente sin empleo sino en algunos casos sin seguridad social, no obstante que es una garantía consagrada en el artículo 123 de la Constitución General de la República.

 

La presidenta de la Comisión de Trabajo y Previsión Social del Congreso del Estado, expuso que quienes son sub contratados mediante este método, reciben un sueldo seguro pero muchos no tienen seguridad social, otros si, pero finalmente todos se van a quedar sin esa prestación que es muy necesaria.

 

Por ello, propuso que se realicen mesas de trabajo con los legisladores federales para analizar a fondo la iniciativa presidencial entre empresarios y prestadores de servicio, a fin de garantizar que realmente se aplique el artículo 123 y los trabajadores tengan acceso a la seguridad social.

 

“El presidente de México debería estar preocupado por garantizar esa prestación a toda la clase trabajadora, sobre todo en las condiciones que prevalecen en materia sanitaria y de crisis económica, dejar sin empleo y sin atención a los trabajadores es realmente muy preocupante”.

 

La legisladora Martha Barajas expuso que “la iniciativa en caso de prosperar va a eliminar a mucha gente que vive de esto, tendrían que buscar otro trabajo y saben que con la pandemia las oportunidades disminuyeron sobre todo en la zona industrial, donde las plantas bajaron su productividad”.

 

En este tipo de iniciativas hay que hacer estudios a fondo, evaluar las consecuencias y tomar medidas para subsanar y más cuando se trata de la clase trabajadora, que es la que está pasando por una situación muy grave en estos momentos, afirmó la diputada Martha Barajas