Gobierno Estatal se compromete a transparentar todos los gastos relacionados a seguridad: RGC

28
puntos de vista

 

San Luis Potosí., S.L.P a 01 de diciembre 2021.- El mandatario estatal Ricardo Gallardo Cardona aseguró que todos los gastos del gobierno serán transparentados, principalmente lo relacionado con las nuevas fuerzas especiales de seguridad.

Dijo que todo se está transparentando “hasta el momento no hemos tenido mayores gastos porque las unidades han sido recicladas de la secretaria de salud, con el equipo ya se contaba y apenas se comenzarán a pagar las nóminas de los nuevos ingresos”.

Mencionó que será en este mes de diciembre se entregará todo el recurso que se gastará en la nueva conformación y será del presupuesto 2022.

Señaló que lo único que se mantendrá privado serán los datos de los elementos, ya que son un grupo especial y no se les quiere exponer, “pero de eso a que no se exhiban los gastos, claro que se van a poner los gastos”.

Lo anterior lo declaró al concluir el evento de liberación de más de 100 Personas Privadas de su Libertad, dijo que con la liberación de esas personas se pretende hacer justicia a quienes robaron por hambre, como el caso de una mujer que robo en una tienda de abarrotes por 500 pesos, ya que se quedó sin trabajo en pandemia y tenía que llevar alimentos a sus hijos.

“Al Estado le cuesta 500 pesos diarios tenerla aquí, el jodido no sale porque no tiene para un abogado o para pagar fianzas, vamos a seguir con estos programas hasta sacar a todos los inocentes de las cárceles y hasta llenarlas con los nuevos delincuentes”.

Consideró que la violencia no tiene por qué aumentar, ya que afirmó estar en una zona de equilibrio, por lo que esa violencia va para abajo y se reforzara la seguridad con los elementos solicitados al gobierno federal.