La Comisión Estatal del Agua (CEA), atiende a las familias potosinas con la distribución de agua potable gratuita a través de camiones cisterna en las colonias capitalinas al sur y oriente de la capital, afectadas por la nueva falla en El Realito y ante la inoperancia de organismos operadores de agua.

El director general de la dependencia estatal, Benjamín Pérez Álvarez, afirmó que el Gobierno del cambio seguirá haciendo frente a la crisis por el desabasto de agua, por lo que puso a disposición de las familias capitalinas afectadas el teléfono de atención 444 834 1500 para que puedan recibir agua potable de manera gratuita.

Pérez Álvarez recordó que para garantizar el agua a todas y todos, también se llevan a cabo los proyectos de sustitución de mil 800 metros de tubo del acueducto de El Realito y la reparación de la cortina de la presa El Peaje. Además, durante la interrupción del servicio, la dependencia estatal reparará una filtración registrada en la zona aledaña a la avenida Prolongación Salk, también en la capital potosina.

La nueva avería en el acueducto de El Realito se registró en el kilómetro 6 de la línea de cadenamiento, en territorio de Guanajuato, por lo que personal de la dependencia estatal acudió a supervisar los trabajos de reparación que realizará la empresa concesionaria.