El titular de Sedarh, Alfredo Pérez Ortiz entregó implementos y remolques

Como parte de las acciones del Gobierno del cambio que encabeza Ricardo Gallardo Cardona para seguir fortaleciendo al sector agropecuario de todo el Estado, se atendieron las peticiones de productores del campo de la zona Media, por lo que a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (Sedarh) y en coordinación con el ayuntamiento de Alaquines, se entregaron equipos e implementos agrícolas.

A nombre del Mandatario Estatal Ricardo Gallardo, el titular de la Sedarh, José Alfredo Pérez Ortiz, junto a la presidenta municipal Floricela Hernández Chávez, hicieron la entrega de remolques ganaderos y de cama baja, rastras y básculas a 29 productores y sus familias por un monto estimado en 2.5 millones de pesos.

Además, llevó fondos para 850 unidades agrícolas, para 48 productores, del Programa de Apoyo a Pequeños Productores Afectados por Siniestros Agropecuarios, por otros 280 mil 500 pesos, que fueron solicitados durante el 2022.

El titular de Sedarh resaltó la voluntad del Gobernador Ricardo Gallardo, para atender al sector agrícola y pecuario, y buscar mejores condiciones de productividad, después de años de olvido del pasado Gobierno de la «herencia maldita».

Los beneficiarios agradecieron al Mandatario Estatal por los apoyos enviados de una manera directa, porque ahora existe la certeza de sacar el atraso y el abandono a este sector a favor del desarrollo y crecimiento de la economía.