Gobierno de la capital contribuye en plan de vacunación contra el covid

51
puntos de vista

 

  • Fue presentado a la Secretaría de Bienestar el catálogo de espacios dispuestos para la aplicación del fármaco

 

El Gobierno Municipal de San Luis Potosí mantiene la colaboración con la Secretaría del Bienestar de la Federación, para acompañar el esfuerzo del Sector Salud en la medida de las capacidades del Municipio, que tiene que ver con la logística de atención a los usuarios y la propuesta de los centros de vacunación.

 

El Ayuntamiento capitalino compartió un catálogo con más de 30 posibles ubicaciones, que ya fueron visitadas por representantes de la Secretaría del Bienestar, para evaluar la factibilidad de los espacios, por lo que las autoridades municipales están en espera de que personal de salud federal determine los lugares de aplicación del biológico.

 

De la misma manera, se espera la confirmación de la llegada de 120 mil vacunas, que son las que se estiman necesarias para los grupos de la tercera edad que se tienen registrados como primeros receptores.

 

Aunque se ha mencionado que podría ser el día 12 de abril, el Gobierno capitalino no ha recibido ninguna confirmación, empero está preparado para empezar a trabajar en el momento que lo requieran.

 

Se destacó la importancia de la logística porque llegado el momento de empezar el proceso de vacunación, se pudieran estar presentando de 3 a 5 mil personas diariamente en cada uno de los centros de inoculación.

 

La aplicación del biológico estará completamente a cargo del sector salud local y también del equipo de la Secretaría de Bienestar, que es el que realizará los trámites de papeleo y dará acceso a los adultos mayores.

 

Diferentes instancias municipales estarán coadyuvando en la intensa maniobra, tales como Protección Civil, DIF, Deporte, Educación y Seguridad Pública, entre otras.

 

Sobre el personal municipal, se informó que casi un centenar de personas que están en la primera línea de atención al Covid, ya recibieron la vacuna, inclusive la segunda dosis, y se mencionó que se trata de colaboradores en la Unidad Monitora Covid, en ambulancias de Protección Civil y en la dirección de Servicios Médicos Municipales.