Fiscalía de Derechos Humanos coadyuva en operativos de vigilancia contra la explotación infantil

16
puntos de vista

 

La Fiscalía de Derechos Humanos apoya en operativos de vigilancia, para evitar la presencia de niños pedigüeños en avenidas como Mariano Jiménez, Himalaya, Manuel J. Clouthier,  Himno Nacional y Periférico.

El titular de la Fiscalía, Pablo Alvarado Silva, indicó que esas acciones se detonaron ante el reclamo social, pues a través de redes sociales se dio esa inconformidad, por lo que las autoridades realizan un extrañamiento a los padres a evitar esas condiciones en sus hijos.

Dijo que los operativos serán desplegados en días indeterminados y en diferentes horarios, ya que están pendientes de que no exista una explotación laboral por mendicidad.

Otro punto que recorrerán será el Centro Histórico, ya que también atenderán casos de adultos mayores o cualquier persona de grupos vulnerables, que puedan estar siendo explotados laboralmente.

«Hemos resguardado a cinco menores, derivado de que se encontraron en situaciones de riesgo inminente».

Señaló que en esos cinco casos, no se encontró ningún hecho con apariencia de delito sino de desplazamiento, y que fue por cuestiones de desastres naturales, por lo que estas personas se acreditaron como habitantes de Chiapas y Villa de Zaragoza.

«Los de Villa de Zaragoza manifestaron que se vieron afectados por una inundación, por lo que se vieron en la necesidad de salir de sus domicilios», concluyó.