Exitosa jornada cultural por el Día de los Niños y las Niñas

63
puntos de vista

 

Pequeñas y pequeños disfrutaron de un concierto, actividades con cuentacuentos y develación de esculturas de personajes de “Cri-Cri”

En un ambiente festivo en el Parque Tangamanga Uno por el Día del Niño y la Niña, chicos y grandes disfrutaron de la presentación de la Banda de Música del Estado con canciones de Francisco Gabilondo Soler “Cri-Cri”, en el marco de la develación de nuevas esculturas de personajes tradicionales del cantautor veracruzano, esto, como parte de la política cultural implementada por el Gobernador del Estado Ricardo Gallardo Cardona.

La Secretaría de Cultura (Secult) organizó diversos eventos durante la jornada para celebrar el Día del Niño y la Niña, uno de ellos, la exitosa presentación de la obra “Marineras y Sirenos” en el Centro de Difusión Cultural del Instituto Potosino de Bellas Artes (IPBA), muestra en escena que toca temas como la homofobia, la inclusión y las libertades.

Mientras tanto, en la “Kids Zone” del parque Tangamanga Uno —que es un homenaje a “Cri-Cri”—, fueron develadas nuevas esculturas de personajes que ya forman parte de la cultura mexicana y que nacieron de la imaginación de Gabilondo Soler: El Grillito Cantor, La Patita y sus patitos, y El Ratón Vaquero. Dichas esculturas fueron obra de Felipe Arredondo, artista plástico potosino y director del colectivo “La Cartonera”.

El cuentacuentos Gustavo Antonio Salazar Pérez y el club Nahuales Off Road 4×4, animaron el ambiente con sus actividades. Pequeñas y pequeños marcharon y echaron a volar su imaginación al adentrarse en las aventuras que el cuentacuentos les narraba; mientras que para finalizar la jornada recibieron dulces y regalos por parte de los Nahuales.

Con estas acciones, el nuevo Gobierno potosino a través de la Secretaría de Cultura, trabaja en el fortalecimiento de una cultura incluyente y democrática, pero sobre todo preventiva como parte del trabajo integral para recuperar la paz y la tranquilidad social en beneficio de la niñez potosina.