Entrega INE SLP carta de nombramiento a los consejeros electorales de CEEPAC

37
puntos de vista

 

Esta mañana, el Presidente del Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en San Luis Potosí Pablo Sergio Aispuro Cárdenas entregó la carta de nombramiento como consejeros electorales del Organismo Público Local Electoral a Juan Manuel Ramírez García, Luis Gerardo Lomelí Rodríguez y Adán Nieto Flores, teniendo como testigo de honor a la Presidenta del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC) Laura Elena Fonseca Leal.

 

En su discurso Aispuro Cárdenas en representación del Consejero Presidente del INE Lorenzo Córdova Vianello, manifestó que se trata de nombramientos otorgados a quienes habrán de ser partícipes en la organización de los comicios electorales en la entidad y se dijo confiado en que harán un buen papel.

 

De igual forma Fonseca Leal, coincidió en que serán parte fundamental en la organización y desarrollo del Proceso Electoral 2020-2021.

 

Se trata de Juan Manuel Ramírez García, licenciado en Ciencias de la Comunicación, Maestro en Estudios sobre la Democracia y Procesos Electorales, Ingresó a laborar a CEEPAC en el 2002, como auxiliar de monitoreo en la Dirección de Comunicación Electoral, posteriormente fue designado como Jefe de Prensa. Fue nombrado secretario técnico del Comité de Transparencia del Organismo Público Local Electoral y comisionado como encargado de despacho de la Dirección de la Unidad de Información Pública.

Luis Gerardo Lomelí Rodríguez, licenciado en Diseño Gráfico, con maestrías en Administración, con énfasis en negocios y en Estudios sobre la Democracia y Procesos Electorales, ambas por la UASLP. Se ha desempeñado dentro del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana como Coordinador de Imagen, Coordinador Administrativo de Acción Electoral y finalmente se desempeñó como Director Ejecutivo de Acción Electoral.

Ambos consejeros fungirán en su cargo por un periodo de siete años.

Adán Nieto Flores, licenciado en Derecho, Maestro en Estudios Humanísticos y Doctor en Historia, se ha desempeñado como consejero en la Comisión Distrital Electoral VIII y en la Junta Distrital Ejecutiva 06 del INE en San Luis Potosí, ha fúngico como docente en la UCEM y en la UASLP. Su cargo será por cuatro años.