En SLP Morena nos mintió, nos robó y traicionó al pueblo: Primo Dothé

100
puntos de vista

 

  • No hubo encuestas para elegir a los candidatos, le quitaron a la militancia la posibilidad de participar y se pisotearon los ideales del partido.

 

El senador con licencia Primo Dothé Mata, señaló que ha dejado Morena, el partido más fuerte que enarbola la cuarta transformación porque se está desviando, al mentir, porque no hubo encuestas, al robar a la militancia y a la sociedad la posibilidad de obtener los espacios que entregaron a la “mafia del poder” y traicionaron al pueblo al pisotear los ideales del partido.

Dothé Mata aseguró que los ahora candidatos, quienes pertenecen a la “mafia del poder” se irán del partido al perder en las próximas elecciones debido a que es algo en lo que nunca creyeron, lo cual dijo pueden parecer errores de la cúpula, pero no lo son, pues dijo que se trata de un comportamiento sistemático en donde no hubo entidad del país que no se hiciera lo mismo.

Manifestó que los integrantes de las estructuras, “la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia no se dio cuenta que en San Luis Potosí no hubo insaculación para el Congreso local, transmitieron en vivo las insaculación de todos los estados y aquí no hubo”.

Sobre su renuncia al partido, expresó “nuestra lucha no es para que llegue o no llegue alguien, no buscamos espacios, ese espacio lo tuve en el senado”. Tomamos esta decisión con indignación, pero no con coraje, no con rencor ni con amarguras, vamos a hacer todo lo posible para que la idea clara de la cuarta transformación quede bien resguardada y bien defendida por esta estructura.

Finalmente, recriminó al partido, “en dónde están dejando ellos el cambio profundo y verdadero, están poniendo a los mismos que dijimos que había que quitar para que hubiera un cambio profundo y verdadero, hay una gran indignación en todo el país por esa situación”.