Deporte adaptado, ejemplo de integración social: DIF Estatal

58
puntos de vista

 

  • Se promueve la activación física y el desarrollo integral de las personas con discapacidad. 
  • Las actividades del deporte de inclusión social se realizan los viernes en el Parque Adaptado del CREE, de 10:00 a 12 horas.

 

El Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en colaboración con el Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte (INPODE) invitan a niñas, niños, adolescentes y personas con discapacidad a participar en el Programa de Inclusión al Deporte, con el objetivo de motivarlos a que se ejerciten y vean al deporte como un vínculo para mejorar su desarrollo integral.

 

Las actividades del deporte de inclusión social, se desarrollan todos los viernes en el Parque Adaptado del CREE, ubicado en carretera 57, Kilómetro 5.5, a partir de las 10 de la mañana a 12 horas. No hay límite de edad solo tienen que acudir, apuntarse, participar y divertirse; las inscripciones pueden realizarlas en el centro con la Terapista Linda Viveros y en el Inpode con Ricardo Tovar Arellano, encargado del programa.

 

A través del deporte adaptado, DIF Estatal promueve la convivencia social autónoma, mejorar la calidad de vida de las personas que tienen algún tipo de discapacidad y ayudar a las niñas, niños y adolescentes, no sólo a desarrollarse física y mentalmente, sino también a relacionarse de una forma saludable con los demás.

 

Es importante destacar, que gracias a un trabajo coordinado con el Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte, en San Luis Potosí se emprendió el Programa Iniciación al Deporte Paralímpico, que ha logrado importantes resultados y es considerado como modelo por DIF Nacional, para aplicarse en todo el país.