Continúan mejoras al Parque de «Morales» Juan H. Sánchez

13
puntos de vista

 

  • Se contempla la ampliación del área para mascotas y reforestación de las áreas que más lo requieran

 

En forma adicional a las labores de mantenimiento permanente y las mejoras que se han hecho, como la creación de áreas reforestadas con árboles frutales y plantas de ornato para fomentar la visita de aves y mariposas, la Dirección de Servicios Municipales informó que continuarán con otras acciones para el mejoramiento del tradicional paseo en el Parque de Morales, como la ampliación del área para mascotas y la reforestación de las áreas que más lo requieran.

 

Se informó que la creación de jardines y mini estanques ha sido muy benéfica, ya que gran número de aves y mariposas llegan a esos lugares y propician con ello la polinización, además de que se mejoró la imagen del parque.

 

Asimismo, se contempla la reforestación para reponer los árboles que por su antigüedad ya están muertos y están en riesgo de caer, lo que puede representar un peligro para los paseantes en el Parque “Juan H. Sánchez”.

 

La dependencia dio a conocer que también se hicieron obras de rehabilitación en el lago, debido a una filtración de agua, desperfecto herencia de pasadas administraciones, pero que ya fue reparado.

 

En este aspecto, el titular de Servicios Municipales, José Luis Zamora Valero, detalló que los trabajos implicaron el vaciado del referido estanque para llevar a cabo las maniobras y rehabilitar la fisura por donde se filtraba el agua.

 

Aclaró que se trata de un desperfecto que se heredó de anteriores administraciones y aunque el año pasado se realizó una intervención menor en el área ya detectada en el lago, pero ahora se hizo una rehabilitación mayor, consistente en la construcción de un muro de concreto y acero de 15 centímetros de espesor por 10 metros de largo, a fin de detener la filtración.