Concientización de la diversidad sexual, tema de concurso fotográfico de la facultad de enfermería y nutrición

35
puntos de vista

 

La Facultad de Enfermería y Nutrición de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí organizó el concurso de fotografía “Concientización de la diversidad sexual de género”, en el cual Cruz Alfredo Uresti Rivera, estudiante de la licenciatura en Enfermería del séptimo semestre, obtuvo el primer lugar.

Alfredo Uresti comentó que la temática de su fotografía, titulada “Barreras sociales deteniendo los colores” fue realizada en técnica de blanco y negro, y representa la exclusión que existe por parte de la misma comunidad hospitalaria hacia el personal de salud, “todavía existe ese sentimiento de opresión hacia las personas LGBTQ y también hacia el personal femenino que se llega a manifestar en algunas instituciones que son muy importantes”.

Resaltó que este reconocimiento le representa un plus, ya que él pertenece a la Unidad de Equidad y Derechos Humanos de la Facultad, “y con todo este auge que ha venido creciendo por los derechos de la comunidad LGTBQ y en pro también de las mujeres”.

De igual manera indicó que sigue persistiendo el miedo sobre la realidad de las personas, “este temor va encaminado a que los demás puedan emitir juicios o incluso puedan ser víctimas de agresiones. Nosotros como personal de salud muchas veces tenemos que reprimirnos, ya que nuestra prioridad es atender a nuestros pacientes, brindar nuestros cuidados y ayudar en el proceso de salud-enfermedad”.

Finalmente Cruz Alfredo Uresti Rivera, dijo que poco a poco se va avanzando en esos temas, “y en la fotografía era lo que yo quería representar; el miedo que tiene el personal de salud ante la opresión social, tanto en un hospital como fuera de él”.

El concurso se llevó a través de la página oficial de la Facultad en Facebook, la dinámica fue mediante likes a las fotografías participantes, la fotografía triunfadora obtuvo un total de 958 likes.