Colocan en la sede del legislativo el bando solemne la declaratoria de validez de la elección a la gubernatura del estado

29
puntos de vista

 

Constitucionalmente, José Ricardo Gallardo Cardona se convierte en el Gobernador del Estado de San Luis Potosí 

El diputado José Luis Fernández Martínez, presidente de la Junta de Coordinación Política, estuvo presente en el evento de colocación del Bando Solemne, con el que se establece la declaratoria de validez de la elección a la Gubernatura del Estado, en el que resultó electro el Licenciado José Ricardo Gallardo Cardona.

Con esto, concluye oficialmente el proceso de elección de la Gubernatura del Estado de San Luis Potosí.

Este Bando Solemne fue colocado en la sede de Palacio de Gobierno, así como en una de las paredes frontales del Congreso del Estado y en una de las columnas del edificio que alberga al Cabildo capitalino.

La presidenta del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, Laura Fonseca Leal, emitió un breve mensaje en el que declaró la validez de la elección, por lo que constitucionalmente José Ricardo Gallardo Cardona se convierte en Gobernador del Estado de San Luis Potosí.

El bando es colocado a dos días de la toma de protesta como titular del Ejecutivo Estatal, el Licenciado José Ricardo Gallardo, para período 26 de septiembre 2021 a 25 de septiembre 2027.

Se establece también su publicación en el Periódico Oficial del Estado.

En representación del Poder Ejecutivo, estuvo presente el Secretario de Gobierno, Jorge Daniel Hernández Delgadillo.

Acompañaron en el evento los diputados Mauricio Ramírez Konishi, René Oyarvide Ibarra, y Antonio Lorca Valle.