Colapsó esta tarde Unidad Centinela de la Fenapo

514
puntos de vista

 

  • Desde su inicio, la unidad cerró por primera ocasión esta tarde

 

De acuerdo con la información proporcionada por trabajadores de la Unidad Centinela Covid-19, ubicada en las instalaciones de la Feria Nacional Potosina, esta tarde fue necesario su cierre por varios minutos debido a la cantidad de gente que acudió a demandar el servicio, ya que el área de triage se llenó con cerca de 2º pacientes que estaban saturando la mayoría en menos de 70.

Personal de la unidad, expresó que el gran problema es que la gente que tenía a su paciente en casa le ha sido imposible conseguir oxígeno, lo que hace necesario que se traslade a los pacientes a solicitar atención a las unidades de salud, lo que ocasionó que esta tarde se dejara de recibir pacientes.

Fue hace unos días que el Gobernador del Estado Juan Manuel Carreras López y la ex titular de los servicios de salud anunciaron que se ampliaría en los próximos días el número de camas en la Unidad Centinela de la Fenapo, lo que se espera ocurra a partir del próximo lunes ante la saturación del servicio.

El personal señaló que por instrucciones de los directivos, se retiró la unidad monitora del centro centinela de la FENAPO, que es el sitio donde se llevan a cabo las valoraciones y pruebas PCR a los pacientes, por lo que en la zona metropolitana quedarán únicamente las ubicadas en el centro de salud Simón Díaz y en Bosque de Jacarandas.

Finalmente, se pide a la población que acudan a recibir atención médica en cuanto se tengan los primeros síntomas, ya que eso hace menos complicada la atención para el paciente y para el personal de salud.