Centros de Desarrollo comunitario abiertos al público con un aforo del 50%

41
puntos de vista

 

Ante cambio a semáforo amarillo, en estos espacios municipales se redoblan las medidas de sanidad

 

La Dirección de Desarrollo Social dio a conocer que ante el cambio de semáforo de verde a amarillo, lo que significa que existe un riesgo de contagio medio, los Centros de Desarrollo Comunitario del Gobierno Capitalino continuarán abiertos al público, pero con un aforo del 50 por ciento en cada uno de estos espacios.

 

El objetivo es atender las disposiciones establecidas por las Autoridades de Salubridad competentes en la materia y con la firme intención de proteger la salud de las potosinas y potosinos ante la pandemia por la Covid-19.

 

Por lo tanto, como medidas específicas se suspenden las actividades en áreas infantiles, recreativas y graderías, y en canchas deportivas sólo se permitirá el acceso a jugadores e instructores.

 

Entre las medidas generales se encuentran la protección a la población vulnerable en todo momento, por lo que se limita el acceso a estos grupos; además de evitar las aglomeraciones al interior y exterior de las instalaciones, la aplicación estricta de protocolos como el uso del cubrebocas, toma de la temperatura y uso de gel antibacterial.

 

Se mantienen los horarios de 8 a 20:00 horas en los espacios municipales de la zona sur como son los Centros de Desarrollo Comunitario: Simón Díaz, Valle Dorado, Mi Casita, San Juan de Guadalupe, y Pedrera de Guadalupe.

 

Con excepción en esta zona, del Centro de Desarrollo Comunitario Progreso, el cual continúa prestando sus servicios como Unidad Monitora Auxiliar Covid-19.

 

De la misma forma, estarán abiertos de 8 a 20:00 horas, los Centros de Desarrollo Comunitario de la zona norte: Valle de San José, Terremoto, Tangamanga II, San Ángel I y II, Rural Atlas, Plan Ponciano Arriaga, Jardines de Jacarandas e INFONAVIT-Morales.