CANACO reconoce evolución del combate al crimen con la nueva SSPC

75
puntos de vista

 

Una mejor seguridad pública no solo atrae inversiones, sino que alienta la convivencia, dice el líder del organismo empresarial, Juan Servando Branca

La creación de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana “es una iniciativa muy interesante, con acciones reales encaminadas a la transformación y evolución de la policía, bien coordinada con el Gobierno del Estado para que la percepción de inseguridad que tiene la gente disminuya”, dijo el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en San Luis Potosí, Juan Servando Branca Gutiérrez.

“Una buena seguridad pública alienta la inversión, pero no solo se trata de la parte económica, sino de la relación social de convivencia. Tenemos un compromiso desde el sector empresarial para socializar estas acciones, para poder regresarle la dignidad al policía, porque día con día salen a jugarse la vida por cada habitante”, enfatizó el presidente de Canaco.

Branca Gutiérrez destacó el acierto de incrementar el salario policial en San Luis Potosí, “porque una policía bien remunerada, adecuadamente equipada y con elementos tecnológicos de punta, es una fuente importante de certeza para la gente. A ello se suma la coadyuvancia de los distintos órdenes de gobierno para trabajar hombro con hombro”.

Juan Servando Branca aseguró que la reestructuración de la policía potosina es un buen comienzo para revertir el penoso lugar que coloca a San Luis Potosí como una de las 50 más inseguras, y llevarla a encabezar la lista de las Capitales Seguras del país.

El empresario mencionó que las Cámaras empresariales ocupan un lugar en el Consejo Municipal Seguridad, con el objetivo de opinar, proponer y participar en las decisiones: “No solo se queda en un papel, sí estamos siendo tomados en cuenta para mejorar situaciones como las que se viven hoy, participamos en acciones contundentes que van encaminadas a fortalecer la seguridad en el estado y el municipio”, concluyó.